PUDIN DE CHIA CON BEBIDA VEGETAL MERENGADA Y AVENA

Si estáis cansados de desayunar siempre lo mismo, os presento una manera diferente de empezar el día, que además de aportarnos múltiples beneficios os va resultar una delicia.



Esta es una receta muy sencilla el único inconveniente que podéis encontrar es que debéis de dejar reposar la semilla chía junto a la bebida vegetal, para que absorba parte del liquido así la semilla de chía aumentara de tamaño y conseguirá la textura deseada.

Yo en este caso la bebida vegetal la he calentado con la cascara de un limón, una ramita de canela y sirope de agave, para que nos de un toque de sabor merengado. La acompañado con copos de avena, arándanos y almendras, pero a este pudin le podéis añadir los ingredientes que mas os guste. Tambien esta la opcion que si quereis que el pudin os quede menos denso, quitarle alguna de las 6 cucharadas de semilla de chia que incorporo en esta ocasión.


El principal ingrediente de este pudin es la semilla de chía considerado un superalimento por su cantidad de nutrientes. Contiene alrededor de un 40% de carbohidratos, de estos 30% son fibra soluble y cerca de un 20% de proteínas. Es libre de gluten, de fácil digestión y asimilación por parte del organismo.

Sabias que la semilla de chía contiene el doble de proteína que cualquier otra semilla, cinco veces mas calcio que la leche animal y es muy rica en ácidos grasos esenciales Omega 3.


Un dato muy interesante de la semilla de chía para los corredores de fondo que es rica en mucielago, este es un tipo de fibra capaz de retener gran cantidad de agua, esto explica que cuando la semilla de chía se mezcla con el liquido es capaz de aumentar en 10 su volumen, ayudando a mantener en equilibro los electrolitos y darnos ese plus de hidratación para las carreras de larga distancia.


Ingredientes:

- 1/2 litro de bebida de almendra (3 raciones)

- Cascara de limón

- 1 rama de canela

- 1 cucharada de sirope de agave

- 6 cucharadas de semillas de chía

- 4 cucharadas de avena

- Arándanos

- Almendras crudas 

Elaboración:

1 Calentamos la bebida vegetal a fuego medio-alto, junto a la cascara de limón, rama de canela (le damos un corte por la mitad) y sirope de agave, cuando llege a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

2 Una vez enfriado, la colamos y añadimos las 6 cucharadas de semilla de chía, removemos, pasado unos 5 minutos volvemos a remover y repetimos la misma acción pasado otros 5 minutos, de esta manera conseguiremos que la chía se extienda por todo el liquido y no se quede pegada entre ellas formando grumos.

3 Introducimos en la nevera en un recipiente con tapadera, para que no se contamine de otros aromas, dejamos reposar al menos dos horas (yo lo suelo hacer por la noche para consumirlo por la mañana).

4 Una vez marcado el tiempo previsto añadimos la avena, arándanos y almendra.


Si te ha gustado pincha en la imagen y dale a me gusta al Facebook

Comentarios

Entradas populares