BERENJENAS AL CURRY

Al considerarme un apasionado de la comida hindu, en esta ocasion os presento unas berenjenas al curry amarillo, siendo este tipo de curry el mas común que conocemos. Esta receta es facil de preparar lo unico que debemos de tener en cuenta es comprar las especies en tiendas especializadas, ya que nos puede variar el sabor dependiendo de la calidad del curry.



Para aquellos que todavias no conoceis la comidu hindu, os aconsejo que busqueis un restaurante hindu eso si de calidad, porque de verdad que os va sorprender la intensidad de sus sabores, ya sea al curry, tikkamasala, korma... y texturas.

Sabias que en la India hay regiones que tiene prohibido comer carne, ya que la primera norma del budismo "es no matar animales para comérselos", ademas las personas que no consumen animales, se consideran personas mas equilibradas y tolerantes, por lo que son mas respetadas.

En esta receta os voy hablar sobre el curry, que no es una especie en si, sino que se trata de una mezcla de especies y hiervas secas machacadas, siendo original de la India. Hay chef indues que preparan el curry con mas de veinte especies diferentes. Existen diversos tipos de curry (amarillo, verde, rojo...). 



El curry es una fuente importante de minerales, cada cucharada (6 gramos) de esta mezcla de especies contiene: 30 mg de calcio, 95 de potasio, 21 de fósforo, 15 de magnesio y 2 de hierroademás de aportarnos vitaminas del grupo A, K y E.

Cosas que a lo mejor no sabias del curry:

Fortalece el sistema inmunitario, favorece que tengamos una buena digestión, ademas de tener propiedades antioxidantes y antibacterianas.

- Para los corredores el curry contiene curcumina que es un antiinflamatorio natural, que nos ayudará a reducir la inflamación de las articulaciones.

- Al contener especies picantes, las cuales tienen propiedades termogénicas cuando se consume, esto significa que elevan nuestra temperatura corporal, haciendo que nuestro organismo queme de forma más rápida.



Ingredientes (para dos o tres raciones):

- 2 berenjenas medianas

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2 yogures naturales y sin azúcar de soja

- 125 mililitros de bebida de coco

- 2 cucharadas de mantequilla ghee (lo puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra)

- 2 cucharadas pequeñas de curry

- 1 cucharada pequeña de cúrcuma

- 1 cucharada pequeña de comino molido

- 1/2 cucharada pequeña de jengibre

- *1/4 cucharada pequeña de cayena molida *(opcional) 

- 1/2 cucharada pequeña de cilantro fresco o deshidratado

- pizca de sal

Para acompañar:

- 150 gramos de arroz basmati
- 5 o 6 vainas de cardamomo

Elaboración:

1 Retiramos la piel de las berenjenas, la cortamos en forma de dados, le añadimos, una cucharada de curry, 1/2 comino molido y cúrcuma, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, posteriormente incorporamos el yogur y volver a mezclar bien. Cubrimos el bol y lo dejamos macerar en la nevera alrededor de 1 hora.

2 Añadimos a una sarte previamente calentada con dos cucharadas de mantequilla ghee (lo puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra), la cebolla y el ajo, cuando estos se hayan cocinado, incorporamos una cucharada de curry, media cucharada de curcuma y comino y la media cucharada de jengibre. Mezclamos bien y lo dejamos cocinar unos minutos.

3 Incorporamos la mezcla de las berenjenas junto al yogur y especies, tapamos la sartén y dejamos que se cocine a fuego bajo, durante unos 20 minutos.

4 Por ultimo incorpora la bebida de coco y opcionalmente algo mas de yogur. Dejamos reducir a fuego lento hasta que la salsa espece.

5 Calentamos agua junto a las vainas de cardamomo y cuando empieze a hervir añadimos el arroz bastami. A la hora de servir espolvoreamos un poco de cilantro por encima.



Si te ha gustado pincha en la imagen y dale a me gusta al Facebook

Comentarios

Entradas populares